Renault presentará la próxima semana el Renault City K-ZE en el Salón de Shanghai, su nuevo SUV eléctrico urbano asequible.
Renault ha anunciado que presentará la semana que viene en el Salón de Shanghai su nuevo Renault City K-ZE, la versión de producción del Renault K-ZE que se mostró como prototipo el año pasado en el Salón de París.
El motivo de elegir el certamen chino no es casual: China es actualmente el mercado en el que más crecen las ventas de coches eléctricos. Y aunque todavía no hay confirmación al respecto, todo apunta a que este SUV será un coche global que también podría llegar a Europa.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘942741466000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_top10motor_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [‘renault’]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [‘k-ze’]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
Cuando se presentó el concept-car en París, junto a las versiones híbridas enchufables del Renault Captur y del Mégane, previstas para el mercado europeo en 2020, no se dieron más detalles sobre el K-ZE que lo que nos dejaban ver las imágenes exteriores y el vídeo. Como orientación, se hablaba de una autonomía de unos 250 km en ciclo NEDC.
Esto hace pensar en una autonomía final según el ciclo WLTP que podría superar ligeramente los 200 km. Algo que confirma su planteamiento de coche eléctrico para una utilización pensada para la ciudad.
Lo que está claro es que el Renault City K-ZE no se alejará mucho estéticamente del prototipo. Sus dimensiones lo sitúan en la gama por debajo del Reault ZOE, el coche más vendido en España en 2018 Y también debería ser más barato, posicionándose como uno de los vehículos que pueden democratizar la tecnología eléctrica para todos los usuarios.
Al menos para el mercado chino, el Renault City K-ZE se producirá en la factoría eGT New Energy Automotive, una joint venture creada con el grupo Dongfeng Motor para crear vehículos eléctricos de precio competitivo para el mercado doméstico. La plataforma sobre la que se basa es la del Renault Kwid, un SUV pequeño low-cost que se fabrica en la India y en Brasil, y se comercializa desde 2015.
La entrada Renault City K-ZE: el SUV eléctrico y barato de Renault se presenta en China aparece primero en Top 10 Motor.