Después de tan solo dos carreras de la temporada 2019 algunos ya se atreven a asegurar que McLaren está de vuelta. Y eso que los resultados en Australia y Baréin no han sido los más positivos, con solo ocho puntos en el casillero, todos de Lando Norris en Sakhir, pero el ritmo de carrera invita al optimismo.
En McLaren han entendido que en la Fórmula 1 híbrida es necesario tener velocidad punta, aunque sea a costa de sacrificar carga aerodinámica. Así lo han aplicado al MCL34 y los resultados están siendo alentadores. Tanto es así que Carlos Sainz iba lanzado a por el podio en Baréin y solo un accidente con Max Verstappen lo impidió.
China, la prueba del algodón
Pese a que en Sakhir fue Red Bull quien se salió con la suya, la marca de bebidas energéticas comienza a tener la mosca tras la oreja con McLaren. Así lo explicaba Adrian Newey, mítico ingeniero jefe del equipo, que aseguraba que «McLaren ha dado un gran paso adelante, han hecho un buen coche».
En Motorpasión
Por qué estoy a favor de los peajes en las autopistas
Esto concuerda con las imágenes que vimos en la parrilla de Baréin, cuando Newey pasó varios minutos observando con detenimiento los coches de Carlos Sainz y Lando Norris. Eso sí, Adrian Newey rebaja las expectativas de su antiguo equipo y afirma que «es improbable que ganen este año, pero deberían tener una campaña mejor que la pasada».
En cualquier caso, en McLaren prefieren ser cautos y llegan