Comienzan los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de China de F1 2019, unos libres bastante tranquilos donde Ferrari y Mercedes han sido los más rápidos. Recordemos que es un circuito que, en principio, debería favorecer más a Ferrari y si ya vimos a un Ferrari imbatible en el pasado GP, en esta carrera podría ser un paseo para ellos. No obstante, veremos cómo responde Mercedes y si han traído alguna mejora que cambie eso. Pero parece que estarán detrás a pesar de que Bottas se ha impuesto en los libres 2 por delante de Vettel.
No sabemos si ese último dato tiene algo que ver con las sospechas sobre el motor de Ferrari. Varios equipos han protestado y pedido aclaraciones a la FIA sobre el motor de Maranello, y en especial sobre la gasolina que están usando. A pesar de que Shell no ha anunciado que ha introducido mejora alguna, dicen que huele raro. De hecho, Christian Horner ha dicho sobre la gasolina que usan que “el combustible de Ferrari huele a zumo de pomelo“. También Mercedes y otros equipos que han “padecido” el empuje del motor Ferrari en rectas se han mostrado sorprendidos por esas 5 décimas que sacan en las rectas. Veremos si se han tomado medidas desde la federación y se ha cambiado algo. Estaremos atentos a cambios de rendimiento brustos en el Ferrari este fin de semana…
renderAd(,44162);
Analizando los tiempos del resto de equipos, vemos que los Red Bull podrían estar más cerca de la cabeza en este GP, ya que les favorece y han traido algunas importantes mejoras tras el bajo rendimiento de las dos primeras carreras. No obstante, no están como para luchar por cosas demasiado importantes como en los años anteriores. Los Haas deberían estar arriba, pero siempre suelen estar muy atrás en