Hace prácticamente un año Volkswagen empezó a informar de una nueva variante de su famoso compacto deportivo, la cual recibiría el nombre de Volkswagen Golf GTI TCR. Finalmente este coche fue presentado en mayo, en el famoso evento e Wörthersee. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando su comercialización en España se ha confirmado.
El Volkswagen Golf GTI TCR es una nueva versión del compacto alemán que, según informa la marca, desciende del coche de carreras con el comparte nombre -que ha sido dos veces campeón mundial en el TCR International Series-. Su comercialización en España está limitada a solo 290 unidades, todas ellas con tracción delantera, cambio automático y un rendimiento de 290 CV de su motor 2.0 TSI. Pero hay mucho más.
renderAd(,44162);
Entre el equipamiento de serie más destacado de este GTI TCR para la calle destaca el bloqueo de diferencial mecánico controlado electrónicamente, discos de freno flotantes y perforados, modos de conducción con suspensiones adaptativas, asientos deportivos, cinturones de seguridad con bordes rojos y un volante deportivo acabado en cuero perforado con la marca roja apuntando a las 12 en punto, como en los coches de carrera. Algunos elementos están tapizados en alcantara.
En el exterior también hay detalles que lo diferencian de un GTI normal, como las llantas forjadas Belvedere en 18 pulgadas (opcionales de 19 pulgadas), las carcasas de los retrovisores en negro satinado, o un kit de carrocería más agresivo compuesto por taloneras, spoiler frontal, alerón de techo y difusor posterior en negro brillante. La iluminación exterior es Full LED y, como detalle, al abrir las puertas delanteras se proyecta el logo TCR en el suelo.
Como decíamos más arriba, el Volkswagen Golf GTI TCR lleva el motor 2.0 TSI archiconocido en VAG. En este caso desarrolla 290 CV, es decir, la misma potencia que un