Valtteri Bottas ha conseguido la pole en el Gran Premio de China de Fórmula 1. El piloto finlandés ha reinado en una apretadísima sesión de clasificación con solo 23 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Bottas tiene así una oportunidad de oro para ampliar su ventaja al frente del mundial y seguir afianzándose como un piloto nuevo esta temporada.
Más decepcionante ha sido la actuación de Ferrari. Los coches italianos llegaban a Shanghái como grandes favoritos, pero en la Q3 se han quedado a tres décimas de Mercedes. Nuevamente, la igualdad ha sido extrema entre sus pilotos, con Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc por tan solo 17 milésimas.
McLaren, cerrando la Q2
La polémica de la sesión ha llegado justo al final por una maniobra de Sebastian Vettel. El alemán no ha respetado la posición de Max Verstappen y le ha adelantado justo antes de empezar la última vuelta lanzada, lo que ha desatado las iras y los insultos por radio del holandés, que prácticamente ha visto arruinado su último intento.
En Motorpasión
La Fórmula 1 se hace milenaria en China: así ha sido este viaje de 1.000 carreras y 69 años de evolución
Red Bull ha estado sorprendentemente cerca de la cabeza, sobre todo en manos de Verstappen. El joven holandés estaba inmiscuido entre los Ferrari y solo esa faena de Vettel le ha desplazado hasta la quinta posición. Mucho peor Pierre Gasly, quien pese a haberse impuesto a la zona media por fin, se ha quedado a ocho décimas del tiempo