El Kia ProCeed GT es la versión más potente y deportiva de la gama. A diferencia de su predecesor, el actual modelo se comercializa con una carrocería de tipo ‘shooting brake’. Este tipo de carrocería combina el diseño de un familiar con el de un coupé. Por poner un ejemplo práctico y real, el nuevo ProCeed presenta un concepto equivalente al de un Porsche Panamera. Está disponible desde 33.200 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).
El primer pro_cee’d GT, que únicamente se ofrecía con una atractiva carrocería de tres puertas, se lanzó en 2013 y fue el primer compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo también es un modelo que plantea novedades, pues por primera vez en un compacto deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT está disponible con caja de cambios de siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis velocidades que ofrece de serie.
Estilo elegante a la vez que deportivo
Ya entrando en el análisis del modelo que nos ocupa, comenzamos con todos los detalles exclusivos que presenta su carrocería.
En la parte frontal, el Ceed GT tiene un nuevo diseño del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporado y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed tradicional, el nuevo GT incorpora una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes en color rojo.
De perfil, tiene una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos más destacados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de aleación