Nos gusta el Mercedes Clase G. Es uno de esos coches que se ha mantenido fiel a sus principios desde su lanzamiento, hace ya cuarenta años. Hace unos días os mostramos un vídeo en el que un Mercedes-AMG G 63 luchaba contra varios Suzuki Jimny, que trataban de tirar de él atados con eslingas a su zaga. Hicieron falta tres Jimny para arrastrar al pesado AMG. En esta ocasión os presentamos otro vídeo en el que está presente un Mercedes-AMG G 63. En este caso, se enfrentará en una carrera de aceleración a los Audi RS3 Sportback y Porsche 718 Cayman GTS. ¿Podrá hacerles frente?
Este tipo de pruebas ponen al límite la puesta a punto de los trenes de rodaje de los coches analizados. No es lo mismo hacer un 0 a 100 km/h en condiciones controladas y favorables, que sobre la superficie gastada de un aeródromo a bajas temperaturas. Es lo que ocurre en este caso: no todos los launch control de los coches participantes han tenido el mismo resultado a la hora de pasar la potencia al suelo. Sobre el papel, el Mercedes-AMG G 63 es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra increíble pese a tener 585 CV de potencia: no debemos olvidar que pesa la friolera de 2.560 kilos.
Sobre el papel el Audi RS3 Sportback sería el vencedor: es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
Hagan sus apuestas: ¿pueden tres Suzuki Jimny arrastrar un Mercedes-AMG G 63? (+vídeo)
Seguro que alguna vez habéis jugado al clásico juego de la cuerda. Dos …
El Audi RS3 Sportback tiene 185 CV menos que el Mercedes Clase G, pero pesa una tonelada menos. Debería ser capaz, sobre el papel, de acelerar hasta los 100 km/h en 4,1 segundos. El último contendiente