Mercedes sigue dominando con mano de hierro el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido los tiranos de la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1 y la han convertido en una marcha militar de los alemanes. Tercer doblete en tres carreras y ventaja muy sólida al frente del mundial, con Hamilton ya delante de Bottas.
Por su lado, Ferrari ha vuelto a tener una carrera de pesadilla, teniendo que recurrir a las órdenes de equipo y destrozando la carrera de Charles Leclerc para salvar la tercera posición de Sebastian Vettel. En Maranello ya están oficialmente en crisis y salen con un botín paupérrimo de las tres citas iniciales del campeonato.
Un accidente en la salida lastra a los McLaren
En la vuelta de formación dos pilotos trompearon debido a la dificultad de calentar los neumáticos. Fueron Robert Kubica y Max Verstappen, aunque ambos pudieron recuperar posiciones. Ya en la salida, Lewis Hamilton consiguió adelantar a Bottas y Charles Leclerc hizo lo propio con Vettel. Por detrás, Daniil Kvyat dejaba tirados a los dos McLaren, que tenían que pasar por boxes a cambiar el alerón.
En Motorpasión
La Fórmula 1 se hace milenaria en China: así ha sido este viaje de 1.000 carreras y 69 años de evolución
Los Mercedes se empezaban a escapar y Ferrari decidía volver a tomar una decisión controvertida: ordenaba a Charles Leclerc dejar pasar a Sebastian Vettel. El alemán se ponía tercero e intentaba subir el ritmo, pero Leclerc se mantenía