El semáforo se apagaba en el GP de China de F1 2019, la carrera daba comienzo y en la salida ocurrían bastantes cosas que han determinado la carrera para algunos pilotos. Por ejemplo un grave error de Kvyat que se pasaba en la curva 6 y se abrió en exceso para impactar contra los dos McLaren, y por tanto han tenido que entrar en la primera vuelta a reparar. Ambos a la vez, por lo que han salido últimos a unos 40 segundos del pelotón. Ese setup que les perjudicaba en clasificación y les ayudaría en carrera de poco ha servido por culpa del ruso.
Aunque iban recuperando 1 segundo por vuelta, no han podido salvar esa enorme distancia para ponerse donde les correspondía. Por otro lado, en la salida Hamilton ha recuperado la posición y se ha mantenido delante de Bottas hasta conseguir la victoria. Ambos Mercedes han impuesto un ritmo muy elevado como para que los Ferrari pudieran darles caza, y los dos coches de Maranello se encontraban en una situación crítica. No podían acercarse a Mercedes y por detrás venía un Max Verstappen que les estaba alcanzando…
renderAd(,44162);
Un Max que ha llegado a adelantar a Vettel, pero venía a tal velocidad que se ha ido recto y luego ha vuelto a posicionar el coche en paralelo con el alemán. Pero para no impactar, ha tenido que levatar el pie, o tal vez ambos fuesen acabado mal. Por cierto, un Vettel que perdió su posición con el monegasco a principio y no podía adelantarle. Pero en la vuelta 11, Ferrari le ha pasado un mensaje a Charles Leclerc por radio: “Let Sebastian by” (Deja pasar a Sebastian), así que ha tenido que obedecer órdenes a pesar de que estaba a 1 segundo del alemán.
Eso no solo le ha costado el