Hemos probado el Škoda Octavia Combi RS 245, una berlina familiar que además de ofrecer un interior muy amplio, bien resuelto y con soluciones únicas, también permite disfrutar de la conducción gracias a un chasis muy bien puesto a punto y a su potente motor de 245 caballos.

Škoda lleva utilizando las siglas RS desde el año 1974, cuando el Škoda 180 RS fue el primero en lucirlas en el mundo de los rallyes. Años más tarde, la marcha decidió lanzar al mercado un línea de modelos de corte deportivo, y lógicamente fueron las siglas RS las elegidas para designarlos.

En Motorpasión

Así funciona la estafa de la multa de radar

Pasando a nuestro protagonista de hoy, el que nos ocupa no es un Škoda RS cualquiera. Se trata de la versión más potente de la historia de la marca y además se ha desarrollado sobre su modelo más vendido, el Octavia. Con 245 caballos, nunca un Škoda de calle había tenido tanta potencia, aunque ahora se le acerque su hermano SUV, el Kodiak RS de 240 CV.

Un exterior con personalidad

Son novedad desde la última puesta al día las ópticas partidas en el frontal.

Estéticamente el Škoda Octavia Combi RS 245 llama la atención, tal vez porque sus más de 4,6 metros de largo en combinación con el color Rojo Corrida que luce esta unidad de pruebas, no le permiten pasar desapercibido.

Su carrocería es agresiva y destaca lo justo. Se aprecia a simple vista que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast