Un año después de su nacimiento, CUPRA ha consolidado su estructura y ha aumentado su personal en un 50%, hasta llegar a los 70 empleados dedicados. La marca superó todos los pronósticos en 2018 y obtuvo un crecimiento del 40% en sus ventas respecto al año anterior, alcanzando las 14.400 unidades vendidas. Alemania lideró el ranking de ventas con más de 6.000 unidades vendidas, mientras que España y el Reino Unido completaron el podio, superando ambos las 1.500 unidades.
Si bien los objetivos de CUPRA en 2019 consisten en fortalecer la posición de la gama CUPRA en el mercado, completar la implementación de la red de distribución y continuar con la formación de los especialistas en CUPRA, la marca tiene la vista puesta en una ofensiva europea.
Con el fin de implementar sus objetivos de expansión, la marca está desarrollando una red de distribución de puntos de venta seleccionados o especialistas de CUPRA. La marca ya tiene su propio espacio reservado en 210 distribuidores de SEAT en todo el mundo y expandirá su alcance hasta finales de año. Estos espacios, llamados córners CUPRA, se crean con los diseños y la identidad contemporánea de la marca, inspirándose en una reinterpretación moderna y sofisticada de un garaje. Además, CUPRA tendrá sus propias tiendas emblemáticas en lugares icónicos de todo el mundo.
La red CUPRA contará con piezas y accesorios especiales para sus clientes con opciones cuidadosamente seleccionadas diseñadas especialmente para cada modelo. En el mundo CUPRA también se podrá encontrar una colección lifestyle exclusiva, cursos de conducción y eventos especiales. La compañía ha formado a más de 240 especialistas en CUPRA que están a cargo de transmitir la experiencia CUPRA al cliente.
En el camino correcto
2019 ha confirmado la tendencia positiva de los resultados positivos del año pasado. CUPRA culminó los primeros dos meses del año