Tras varias semanas de negociaciones, Nissan y el comité de empresa no han llegado a un acuerdo. Por ello, la marca nipona acaba de confirmar que, finalmente, iniciará un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus centros de Barcelona, que incluye tanto la factoría de la Zona Franca como la de Montcada, y que se saldará con el despido de 600 trabajadores.

A finales de marzo, Nissan ya había anunciado que, para asegurar la rentabilidad y competitividad en su fábrica de la Zona Franca, el ajuste de la plantilla en la factoría era necesario. Los recortes previstos se estimaban entorno a los 600 empleados, cifra que finalmente se confirma, como también el inicio del proceso de un ERE para hacerlos efectivos, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En Motorpasión

Las ventas de coches en España en 2018 certifican el adiós al diésel

Nissan ha explicado en un comunicado que la directiva dará un plazo de 14 días a los representantes sociales de ambas plantas para la constitución de una comisión negociadora. Esto se traduce que, a partir del viernes 26 de abril, se iniciarán las conversaciones que fijarán las condiciones del expediente de regulación de empleo.

El fabricante japonés ha vuelto a remarcar que priorizará la medidas de carácter voluntario así como de un plan de prejubilaciones. De hecho, Nissan ha confirmado que, aquellos trabajadores que se acojan a la prejubilación, disfrutarán de un salario neto del 80 % hasta los 63 años.

La directiva estimó en su momento

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast