El Audi e-tron fue una de las grandes sorpresas que la firma de Ingolstadt presentó el pasado año. De hecho, tan importante es para sus ventas, e imagen de marca, que decidieron organizar un evento en exclusiva para él. Tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, y la intención era clara: camelarse al público americano. Con todo, ya lo tenemos al otro lado del Océano Atlántico y en Actualidad Motor lo hemos podido probar.
Gracias a Centrowagen, concesionario oficial para Volkswagen y Audi en Badajoz, y a las gestiones de Dña. Sara Viera, hemos podido conducirlo durante unas horas. En la prueba nos acompañó y asistió, explicándonos las principales funciones del Audi e-tron, D. Joaquín Martínez Díaz. Con todo, te animamos a que te montes con nosotros, y descubras sus secretos, porque seguro te sorprenderán.
renderAd(,44162);
El e-tron es un Audi de los pies a la cabeza
Crear un producto como el Audi e-tron no ha debido ser sencillo para la firma alemana. Su código estético es reconocible a simple vista, pero con este modelo, han sabido darle el giro que necesitaba. Así, destaca por su amplia parrilla frontal cromada y unos grupos ópticos Full LED con forma de boomerang invertido. Ambos elementos se ven reforzados por las líneas de tensión del capó y las tomas de aire situadas en la zona baja del paragolpes.
En el lateral, destacan los pasos de rueda protegidos por un material plástico brillante. Las llantas de aleación, de generoso tamaño, tienen un formato muy cuidado, pues ayudan a mejorar la aerodinámica. Con todo, podemos ver tres zonas diferenciadas: zona baja de las puertas, línea de cintura y caída del techo. Por último, debemos destacar la toma para cargar la batería, que se sitúa en la aleta delantera izquierda (del conductor).
La zaga presenta un estilo propio respecto a otros