China es en estos momentos el primer mercado mundial para los coches eléctricos, a mucha distancia de la Unión Europea o Estados Unidos. Uno de los motivos es que la normativa china exige a los fabricantes vender un porcentaje de coches de cero emisiones cada vez más significativo: en 2025, el 20% de los coches vendidos tendrán que ser eléctricos o híbridos enchufables. A causa de ello existe una enorme ofensiva de vehículos eléctricos en China, como por ejemplo el recién anunciado Renault K-ZE. Por eso se ha presentado en China la versión EV del Toyota C-HR, un coche que no podrás disfrutar en Europa.
El primer Toyota C-HR 100% eléctrico no se venderá en Europa
El Toyota C-HR EV sólo se venderá en China por el momento. En Europa se seguirá vendiendo el híbrido convencional. El C-HR 100% eléctrico está diseñado para satisfacer las cuotas de producción de coches eléctricos, así como la gran demanda de coches eléctricos del mercado chino. Sus especificaciones técnicas, la capacidad de su batería, su potencia o su autonomía son por el momento incógnitas. Sí sabemos que el motor eléctrico mueve las ruedas delanteras y que el coche sigue estando construido sobre la plataforma modular TNGA de Toyota. Creemos que este crossover tendrá al menos 300 km de autonomía.
Ver la galería completa en Diariomotor
La batería del coche está ubicada bajo el suelo del coche, ocupando también el espacio del depósito de gasolina.
Mientras China se prepara para abandonar la combustión interna, la industria automovilística contiene la respiración
La noticia más importante de estos días pasados no ha sido el lanzamiento …
No es demasiado diferente a los Toyota C-HR que se venden en Europa con motorizaciones híbridas. Al tener unas menores necesidades de refrigeración el frontal ha perdido parte de sus entradas de aire. Su aspecto frontal