A partir del 1 de mayo, el Autopilot de Tesla en su versión de conducción autónoma total, incrementará su precio entorno a unos 3.000 dólares. Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, un canal que habitualmente usa el CEO de la marca californiana para hacer este tipo de anuncios.
Este incremento de precio en el Autopilot tendrá lugar pocos días después de la demostración de las nuevas funcionalidades de esta tecnología ante los inversores de la firma automovilística, la cual está fijada para el viernes 19 de abril.
Starting May 1— Elon Musk (@elonmusk) 13 de abril de 2019
Y llega justo después de que la marca californiana haya ajustado la gama de su modelo más barato, el Tesla Model 3, convirtiendo a la variante Autonomía Estándar Plus en la nueva versión de acceso (la Estándar desaparece de la tienda online y sólo se podrá adquirir bajo en pedido en tienda).
En Xataka
Hay ‘hackers’ modificando sus coches «normales» para convertirlos en autónomos y de momento, en Estados Unidos, es legal
Curiosamente, el Tesla Model 3 Autonomía Estándar Plus equipa de serie el Autopilot y su precio se fija en 49.180 euros, coste que incluye las tasas de entrega y documentación. Por otro lado, la marca también ha bajado recientemente el precio de sus dos retoños restantes, el Tesla Model X y el Tesla Model S, que en sus dos variantes (Gran Autonomía y Perfomance) no disponen de serie del Autopilot.
De 5.000 a 8.000 dólares
Actualmente el precio de