En la actualidad son muchas las firmas automovilísticas que ofrecen diferentes niveles de exclusividad a sus clientes, y McLaren no iba a ser una excepción. La firma de Woking lleva desde hace años permitiendo a sus más allegados recurrir al departamento MSO -McLaren Special Operations- para obtener esa diferenciación respecto a otros modelos. Después de haber apreciado diferentes obras de la ingeniería gracias a esta división de marca inglesa ha llegado el turno del McLaren 720S, siendo la unidad protagonista la encargada de portar una de las pinturas más y únicas que lo convierten muy posiblemente en el 720S Spider más especial hasta la fecha.
Después de un laborioso trabajo tanto en el desarrollo de la tonalidad deseada por el cliente y en su propia aplicación, la firma inglesa por fin ha terminado el proyecto. De esta forma, MSO ha vuelto a hacer gala de su capacidad para cumplir con todas las propuestas de los futuros propietarios, quienes pueden pedir desde una pintura única hasta una carrocería diferente o una tapicería conferida al gusto de cada uno.
“Coriolis” ha sido la denominación empleada para bautizar al proceso empleado para desarrollar esta triple tonalidad que se posa sobre las carnes de este 720S tan especial. En una primera instancia, podemos percatarnos de una primera capa rematada en color negro, pero rápidamente apreciamos la integración de una segunda azul y de una tercera en el mismo color pero con distinta tonalidad.
Cerulean Blue, Burton Blue y Abyss Black han sido los colores empleados para satisfacer los deseos del afortunado propietario de este superdeportivo inglés. Al mismo tiempo, han sido necesarias un total de 260 horas para aplicar todas y cada una de las capas que confieren al color final que nos encontramos sobre este 720S. Al mismo tiempo, se ha recurrido a diferentes técnicas relacionadas con el flujo del viento para obtener el resultado final.
A nivel mecánico o dinámico no encontramos ninguna diferencia, puesto que este apartado se ha respetado en todo momento. De esta forma, nos seguiremos encontrando con el mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de generar 720 CV de potencia y 770 Nm de par, cifras que catapultan al superdeportivo de McLaren hasta los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, cifra que se ve complementada con una velocidad punta superior a los 340 km/h.
Es así como McLaren y MSO han vuelto a demostrar su innegable potencial a la hora de cumplir con las necesidades de sus clientes más especiales. Al mismo tiempo, no sería descabellado considerar que este 720S Spider se trata de la unidad más especial hasta la fecha, título que podría ser arrebatado por otro producto de MSO o por esa futura variante más radical que todos ansiamos.