Renault acaba de presentar en el Salón de Shanghai 2019 el que ya es su sexto coche eléctrico. Bautizado como Renault City K-ZE, se trata de un SUV urbano de cero emisiones que, como ocurre con un buen grueso de las novedades presentadas en la muestra asiática, se comercializará exclusivamente en China.
Renault se ha marcado un ambicioso objetivo para 2022 en el mercado chino: conseguir llegar a las 550.000 unidades vendidas al año. La marca gala, como otras tantas, quiere abrirse hueco en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo, lo que hará al son de su estrategia Drive the Future, donde los modelos electrificados son protagonistas.
La marca del rombo es de las pocas firmas europeas que cuenta ya con un amplia cartera de automóviles y vehículos de mecánica eléctrica, una familia a la que suma este Renault City K-ZE.
En Motorpasión
Los 15 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2019
Este SUV urbano será fabricado en suelo chino, concretamente a través de eGT New Energy Automotive, una joint venture entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el fabricante chino Dongfeng. Su fecha de llegada al mercado aún no está definida, como tampoco su precio, aunque Renault ha asegurado que se anunciará antes de que acabe este 2019.
Varios modos de recarga y un habitáculo libre de emisiones contaminantes
Renault adelanta en el debut del City K-ZE algunos de sus detalles, aunque para conocerlo al completo habrá que esperar a que se inicie su comercialización. A pesar de sus reducidas dimensiones,