Se hace llamar coupé, pero en realidad tiene cuatro puertas. Es más caro que un Mercedes Clase A, pero no por ello necesariamente más práctico. Mercedes-Benz dispone en su catálogo de un producto prácticamente sin competencia, un coche compacto con enfoque deportivo, de coupé, pero cuatro puertas. El Mercedes CLA Coupé es un coche peculiar. Y tal y como tratamos de comprobar en esta prueba en vídeo del Mercedes CLA, combina su carácter pasional, y su filosofía de coupé, con algunos aspectos prácticos que es importante tener en cuenta.
Prueba en vídeo del Mercedes CLA
En esta prueba trataremos de analizar los principales argumentos que pueden llevar a alguien a adquirir un coche como el Mercedes CLA Coupé y, entre ellos, por supuesto, no podía faltar un vistazo al diseño.
Pero entrando en el aspecto práctico, también abordamos cómo su estética, y su filosofía deportiva, condiciona su practicidad, o su espacio.
En nuestra prueba en vídeo del Mercedes CLA abordamos los argumentos que pueden hacer que nos decantemos por este coche, centrándonos en su diseño, y cómo condiciona su practicidad
Mucho más que un Mercedes Clase A
La conclusión a la que llegamos en esta prueba es que Mercedes ha propuesto un CLA que aparenta estar un escalón por encima del Mercedes Clase A, y que en muchos aspectos puede estarlo, sobre todo por el posicionamiento que ha buscado la marca en España. El Mercedes CLA prescindirá del motor más pequeño, que sí está disponible en otros mercados, un diésel de 116 CV, y vendrá muy bien equipado de serie, lo cual también hace que su precio ya supere los 30.000 euros.
El Mercedes CLA por lo tanto es un coche con un precio alto, especialmente si nos decantamos por las versiones más atractivas, antes de llegar a las versiones AMG, con un Mercedes CLA 250 4MATIC