El consorcio chino Zhejiang Geely Holding Group ha presentado al mundo su primera marca de gama alta de coches eléctricos: Geometry. Su primer modelo es una berlina coupé 100 % eléctrica que promete unos 300 km de autonomía, que irá equipada con baterías de litio ternarias CATL, y que se llama Geometry A. Y tiene precio: a partir de 27.000 euros.
«Para 2025, Geometry lanzará 10 modelos puramente eléctricos en múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUV y crossovers» asegura Geely.
300 km de autonomía si cambiamos a ciclo WLTP
Geely quiere entrar en el ranking de los 10 grupos automotrices más importantes del mundo, y Geometry es la visión de futuro de este gigante que posee marcas como Lotus, Volvo, Lynk & Co, y es además el mayor accionista de Daimler, con el que ha formado una empresa conjunta para desarrollar en China la próxima generación de coches eléctricos smart.
Este nuevo modelo de gama alta, basado en el G11 y que viene a competir directamente con Tesla, ya ha recibido según el fabricante 27.000 pedidos, 18.000 de los cuales provienen de clientes de países como Singapur, Noruega o Francia.
La berlina, de 4,73 metros de largo y cuatro puertas, monta un motor eléctrico de 120 kW que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Viene en dos versiones, una de autonomía estándar de 410 km -ojo, ciclo NEDC- y otra de autonomía extendida que promete hasta 500 km y un total de seis configuraciones diferentes. Las dos versiones utilizan baterías de litio ternarias CATL que tienen una capacidad de 51.9 kWh y 61.9 kWh respectivamente.
Estas baterías, que cuentan entre sus ingredientes con