A partir del próximo mes de mayo, y por primera vez en el catálogo del fabricante, los Audi S5 Coupé y S5 Sportback pasarán a ofrecerse únicamente con motor turbodiésel TDI, al menos en Europa. Así pues, toca decir adiós a los motores TFSI a favor de nuevos diésel microhíbridos.
Ambos modelos recurren a un bloque 3.0 TDI V6 diésel equipado con un compresor eléctrico y con tecnología mild-hybrid, que alcanza una potencia de 347 CV y un par máximo de 700 Nm entre 2.500 y 3.100 rpm. Además, prometen un consumo de combustible un 19 % inferior a sus predecesores.
Adiós a los S5 de gasolina, a favor de nuevos diésel
Este motor de seis cilindros recurre a la tecnología mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios y a un compresor eléctrico (EPC) que aporta al motor V6 TDI más respuesta a bajo régimen y, según Audi, hace que no sea necesario recurrir al cambio de marchas con tanta frecuencia.
Audi declara una aceleración de 0 a 100 km/h em 4,8 segundos para el S5 Coupé y en 4,9 segundos para el S5 Sportback, y ambos tienen su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Todo con un consumo medio homologado de 6,2 litros a los cien kilómetros (WLTP convertido a NEDC).
El bloque 3.0 TDI V6 va asociado a un cambio automático tiptronic de convertidor de par y ocho velocidades y a la tracción total quattro de la casa con diferencial central autoblocante. De manera opcional se puede equipar también un diferencial deportivo, cuyos ajustes varían en función del modo de conducción del Audi drive select elegido por el conductor.
En condiciones normales el par se reparte en proporción 40:60, aunque hasta el 85