Los japoneses de Mazda han renovado recientemente al Mazda3, su compacto más exitoso y popular que tan buenos resultados les está consiguiendo. El cariño del público por este coche es elevado y, más aún si se trata de alguna versión con extra de picante.
Desde 2013 no se vende ningún Mazda3 MPS y puede que esto vaya a cambiar en breve. Aunque voces de la marca negaron esta posibilidad durante algún tiempo, ahora los argumentos parecen estar cambiando y Mazda estaría considerando seriamente la vuelta de su compacto aspiracional.
Un Mazda3 con casi 300 CV, cambio manual y tracción integral
A finales de 2018 el CEO de Mazda, Akira Marumoto, negó la posibilidad de que el Mazda3 tuviera una versión deportiva porque según sus propias palabras el segmento de los hot hatch no era una prioridad para el fabricante, así que no les interesa meterse en el nicho de los compactos deportivos sin garantías de éxito.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Mazda3: un coche compacto que se renueva profundamente a la espera del motor Skyactiv-X
Más recientemetne Dave Coleman, ingeniero de la marca japonesa, habría confesado a Road&Track que «sin un motor que encajase perfectamente [por tamaño y prestaciones] no tendría ningún sentido una variante MPS», pero contradiciendo estas declaraciones, el jefedel programa Kota Beppu reconoció hace poco que les gustaría tener un «super-Mazda3», y que tendría todo el sentido equiparlo con el motor 2.5 turbo de la casa.
Por el momento nadie en Mazda ha confirmado o desmentido que el Mazda3 MPS pueda volver a