ABB, un gigante ingeniería eléctrica y automatización con sede en Zúrich ha anunciado su asociación con Porsche Japón para desarrollar una red de cargadores de alta potencia CHAdeMO dirigido a los coches eléctricos de la marca en el país asiático, incluido el esperado Porsche Taycan.
Y es que el Gobierno japonés ha establecido el objetivo de vender solo vehículos eléctricos o híbridos nuevos para 2050, así que ABB espera que la primera red de cargadores de alta potencia comience a funcionar a mediados de 2020.
Un sistema de carga estrella en Japón
ABB y la marca de Stuttgart se unirán así para desarrollar la próxima generación de cargadores que admiten niveles de potencia superiores a 150 kW y son compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.
Este estándar permite dos cosas: la bidireccionalidad de la electricidad (recargar la batería en condiciones normales, o bien extraer energía para la red, es decir, V2G), y actualizarse en el futuro a trifásica para una potencia de recarga súper rápida de 150 kW.
Recordemos que el Porsche Taycan está diseñado para recibir cargas de hasta 350 kW y recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios que anuncia una recarga de la batería del 10 al 80 % en unos 20 minutos, así como la capacidad de aumentar la autonomía en 100 kilómetros en apenas 4 minutos.
En Motorpasión
Los 10 mejores coches eléctricos en relación calidad-precio
El conector CHAdeMo tiene una corriente nominal de 125 ACC, una velocidad de carga rápida (más que el conector Mennekes o