A finales del pasado año os cotábamos que Peugeot iba a lanzar una versión muy especial del nuevo 508. Está pensada, en exclusiva, para el exigente mercado chino, pues ahí sus gustos no son como los nuestros. El primero, y más importante que debía cumplir, está relacionado con el espacio. Allí, los clientes buscan mucha habitabilidad y el 508 no es de los mejores. Por tanto, el Grupo PSA dio luz verde a la creación del Peugeot 508L.
Para su desarrollo, como era de esperar, han centrado su trabajo en estirar la distancia entre ejes. En concreto, son 5,5 centímetros más para alcanzar un total de 2,85 metros. Gracias a este cambio, la longitud exterior del Peugeot 508L se incrementa hasta los 4,86 metros. Sin embargo, tras presentarlo en el Canton Motor Show dan el salto al Shanghai Auto Show para completar sus novedades.
renderAd(,44162);
Contará con las nuevas mecánicas híbridas enchufables
A día de hoy, el Dongfeng-Peugeot 508L ya está a la venta en China. La gama está compuesta por las mecánicas que ya conocemos en Europa. A excepción de los diésel, cuentan con el bloque gasolina 1.6 PureTech con 180 CV y 225 CV de potencia. Sin embargo, necesitan introducir opciones con menor consumo y emisiones homologadas, a fin de ser más atractivo en el mercado.
La razón es sencilla: necesitan cumplir con la exigente normativa de emisiones china CN-6. Por ello, ahora que la tecnología híbrida enchufable ha sido presentada en Europa, hacen lo propio en China. En su presentación, ni Peugeot ni Dongfeng han dado datos sobre qué potencia tendrá el Peugeot 508L PHEV. En todo caso, una vez el centro de convenciones de Shanghai cierre sus puertas, comunicarán por qué versiones se han decantado.
Si hacemos un poco de memoria, el Peugeot 508 Hybrid que conoceremos en Europa tendrá 225 CV