El Lexus LM ha sido una de las grandes sorpresas que ha dado Toyota en el Salón del Automóvil Shanghai. Desde hace un tiempo, los rumores apuntaban a que la firma premium japonesa iba a incursionar en este complejo segmento del mercado. Sin embargo, no fue hasta la publicación de un primer teaser que las dudas desaparecieron. Con todo, ya tenemos los principales datos técnicos de uno de los modelos más importantes para la marca en China.
Para desarrollar el Lexus LM, los ingenieros de la marca han partido de un modelo conocido: el Toyota Alphard. Contar con él ha sido vital, pues se han ahorrado mucho dinero al no tener que diseñarlo desde cero. Para darle vida, se han limitado a modificar aquellas zonas que no casaban con el aire de la marca. En todo caso, lejos de ser una copia, el LM cuenta con detalles de diseño, equipamiento y tecnológicos que lo separan de su hermano pobre.
renderAd(,44162);
El Lexus LM prioriza el espacio frente al diseño
Como era de esperar, el diseño del Lexus LM no se lleva muy bien con la aerodinámica. Al ser un medio de transporte para varias personas, ha de ofrecer un habitáculo con mucho, muchísimo, espacio. Por tanto, y como sugería el teaser, sus formas son cúbicas, macizas. Aún así, hay elementos que lo distinguen como un miembro de la marca japonesa. El más impactante es su parrilla frontal, que siguiendo las líneas de otros Lexus, es gigantesca.
Los grupos ópticos Full LED son nuevos, aunque mantienen el aire de familia. En la vista lateral cuenta con un aplique cromado que da agilidad al conjunto. Las puertas son correderas, a fin de facilitar las maniobras en calles estrechas. Por último, si pasamos a la zaga, podemos ver unos grupos ópticos con “inspiración” manga. Están unidos en la