En el Salón de Shanghai, la marca japonesa Lexus ha presentado un coche muy especial. El Lexus LM es su primer monovolumen de lujo, y al igual que ocurre con otros coches de la marca, está construido sobre un desarrollo Toyota. Concretamente, está construido sobre la base del Toyota Alphard, un refinado monovolúmen que Toyota vende en mercados asiáticos. El Lexus LM no se venderá en Estados Unidos o Europa, y aunque es un movimiento que entendemos, la verdad es que no nos importaría pasar horas y horas en el interior del Lexus LM. Especialmente si está configurada en su versión de cuatro plazas y lujo extremo.
Así es el primer monovolumen de lujo de Lexus
El Lexus LM tiene un diseño muy parecido al Toyota Alphard. El Alphard, desconocido en Europa, es un monovolumen de corte asiático, con un diseño muy anguloso y cuadriculado, diseñado para lograr el máximo aprovechamiento del espacio interior. La marca afirma que su frontal tiene la calandra más grande que jamás han montado en un coche, una afirmación que efectivamente convierte al Lexus LM en una especie de locomotora a vapor con un accesorio quitanieves. Además de esta gigantesca calandra, el perfil lateral presenta varios quiebros y detalles cromados, que han permanecido invariables con respecto al Alphard.
Ver la galería completa en Diariomotor
A la parte trasera del coche se accede a través de puertas corredizas, de accionamiento eléctrico.
En la zaga se ha equipado una óptica LED que recorre todo el ancho del coche, confiriéndole un aspecto realmente “manga”. Llantas cromadas y tonos elegantes para la pintura del coche complementan su imponente aspecto exterior. Pero sin duda alguna, el verdadero lujo se encuentra en su interior, y ahí es donde es radicalmente diferente a otros monovolúmenes o furgonetas de lujo. Su versión tope de gama