El Lego se ha convertido en los últimos años en un fenómeno que todo el mundo conoce y quiere disfrutar, lleno de posibilidades y diversión, apto para los peques de la casa y para adultos. Este pequeño mundo de diminutas piezas y muñequitos, también llamadas minifigs, se suele ver desde un punto de vista como cliente y constructor de sets oficiales de Lego, que cualquiera con una edad mínima y algo de habilidad puede montar siguiendo las instrucciones.
Pero existe otro lado de esta afición, la otra cara de este hobby, mucho más compleja y creativa. Este mundo no es otro que la comunidad de aficionados adultos al Lego, también llamados AFOL por sus siglas en ingles (Adult Fan Of Lego). Personas ya adultas que, a base de creatividad y trabajo, crean muchas cosas con Lego muy lejos de lo que los sets oficiales te permiten hacer, llevando más allá lo que parece posible construir con Lego.
Mi nombre es Fernando Benavides, más conocido como “Sheepo” en el mundo del Lego. Tengo 30 años y desde los 3 he estado construyendo con Lego en sus diferentes variantes ininterrumpidamente hasta hoy. Soy de un pueblo de Jaén llamado Villacarrillo, aunque por temas de estudios he pasado muchos años viviendo en Madrid.
A los 3 años mi madrina me regalo mi primer set de Lego Duplo, una línea de Lego enfocada a los más pequeños, con piezas mucho más grandes y sin bordes afilados, que como su propio nombre indica son el doble de grandes que las piezas normales. A los 5 años pasé a Lego System, hoy día se podría equiparar a Lego City, teniendo ya piezas de tamaño normal y temática mas general.
Y a