El Lamborghini Aventador es uno de los superdeportivos más conocidos y más deseados del mundo. Así que hay mucha expectación para descubrir qué nos depara el próximo modelo de estos supercoches que siempre nos ofrece la prestigiosa marca. Y ya vamos sabiendo algo, porque según declaraciones ofrecidas a Car Magazine, el sustituto del Aventador ya está en fase de desarrollo y se están anunciando las características de este supercoche.
El sustituto del Lamborghini Aventador contará con un motor V12 de aspiración natural, aunque no se ha desvelado si se trata del mismo que utiliza el actual modelo, una unidad de 6.5 litros. En este caso, ofrecería una potencia de 759 CV y se espera que este nuevo motor ofrezca incluso algo más. De todas maneras, desde Lamborghini se anuncia que este nuevo modelo de superdeportivo tendrá dos motores en el eje delantero, mientras que en el trasero tendrá un motor que ayudará a generar más fuerza en el mismo.
Mejoras en el chasis del susitituo del Lamborghini Aventador
Las baterías que alimentarán estos motores estarán ubicadas en el suelo del coche, en la zona central. Además, contará con una transmisión automática de doble embrague, que ofrecerá cambios inmediatos. La potencia total de este superdeportivo podría superar tranquilamente una cifra de 1.000 CV. Otros datos que hemos podido descubrir gracias a estas declaraciones es que contará con un chasis monocasco de fibra de carbono.
Otra de las características que se mantendrán en este modelo es la dirección en las cuatro ruedas, algo que mejora mucho el control del coche durante la conducción. La presencia de filtros de partículas también parecen asegurados, para contener las emisiones que tienen este tipo de motores, mucho superior a los que utilizan otros modelos con motores más pequeños.
Sea como sea, lo que no sabemos y no nos han dicho es qué nombre tendrá este nuevo modelo que sustituye al Aventador. Es posible que se base en el concept-car Terzo Millennio, así que quizá tengamos ahí una pista sobre el nombre que podría tener.