Mientras Renault sigue enviando propuestas de coches eléctricos como el recién presentado Renault City K-ZE, la firma francesa mantiene un ojo puesto en las necesidades de la sociedad y, una vez más, la distribución de corta distancia se vuelve a postular como una de las grandes inquietudes del sector.
Los servicios de paquetería y mensajería mueven gran parte de la economía mundial y seguirán cobrando protagonismo, así que el Renault EZ-FLEX es la propuesta francesa para un vehículo práctico, compacto y eficiente.
Una furgoneta eléctrica a escala para las grandes ciudades
Con unas escuetas medidas de 3,86 metros de largo por 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto, el Renault EZ-FLEX es como una furgoneta de gran volumen a escala, enfatizando la capacidad de carga de 3 metros cúbicos con unas líneas extremadamente cuadradas. Además, el puesto de conducción se ha adelantado y reducido al máximo para aprovechar todo lo posible el espacio de carga.
En Motorpasión
Probamos el Kia e-Niro: hasta 204 CV y 455 km de autonomía para un coche eléctrico con precios relativamente asequibles
Su tamaño también está determinado por la practicidad y es que pese a sus escuetas dimensiones puede cargar tanto volumen como una furgoneta convencional de mayor tamaño, mientras que un radio de giro es de 4,5 metros lo hacen perfecto para moverse por las calles más retorcidas de la ciudad.
Renault también ha trabajado en la ergonomía con un puesto de conducción pequeño pero al que se pueda acceder de forma cómoda previendo las innumerables