No te culpamos si te cuesta ver los cambios introducidos por Mercedes en sus nuevos GLC de altas prestaciones. Los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé fueron lanzados al mercado hace menos de dos años, poco antes de que la gama del Mercedes GLC recibiera un lavado de cara. Con motivo del Salón de Nueva York, la marca alemana ha presentado las versiones más deportivas de su SUV mediano. A sabiendas de lo ligero del lavado de cara, han decidido presentarse en el Javits Center con algo más que un poco de maquillaje: arrebatando al Alfa Romeo Stelvio el récord de vuelta para SUV en el mítico Nürburgring.
¿En qué ha cambiado los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC Coupé? La calandra “Panamericana” y el diseño del paragolpes no han cambiado, y suelen ser los elementos de cambio más obvios en un lavado de cara. Sí cambia la forma de las ópticas frontales, de aspecto más redondeado y con nuevos LEDs diurnos. Las ópticas traseras también han sido rediseñadas, con nuevas llantas de 21 pulgadas de diámetro y un nuevo color para la carrocería – un gris grafito metalizado – cerrando las modificaciones visuales. Sin embargo, estas ligerísimas modificaciones visuales ocultan cambios mecánicos de cierta importancia.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los Mercedes-AMG GLC 63 S de 510 CV hacen el 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Hace años eran cifras dignas de un superdeportivo.
El Mercedes GLC 2019 se actualiza con más tecnología y micro-híbridos (+26 fotos)
Mercedes-Benz actualiza su todocamino de referencia. El nuevo Mercedes GLC, heredero de lo que antañ…
Pero antes veamos el habitáculo, donde se equipa de serie – en las versiones S – el nuevo volante deportivo de AMG, que los GLC aún no habían recibido. Este volante con funciones táctiles y un espectacular diseño está