Aprovechando el Salón de Nueva York, Mercedes-Benz ha presentado la renovación de su SUV más grande y lujoso, que ellos mismos denominan ‘el Clase S de los todocaminos’. Hablamos del nuevo Mercedes-Benz GLS 2019, que es aún más grande y estrena versiones microhíbridas, por ejemplo.
El todocamino más lujoso y refinado de la oferta se produce en la planta de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU), y estará en concesionarios europeos a junto a los otros seis modelos SUV de la casa a finales de este año. De momento no se han comunicado precios, pero ya podemos ir viendo cuáles son las principales novedades de este GLS.
El modelo crece 7,7 centímetros a lo largo -5,21 metros- y 2,2 centímetros a lo ancho -1,96 metros-, ganando también 6 centímetros de batalla -3,14 metros-. Todo esto contribuye a ofrecer aún más espacio en el habitáculo, que mantiene la disposición de tres filas de asientos y cuyo maletero puede llegar hasta los 2.400 litros de capacidad.
A nivel estético el fabricante asegura haber eliminado algunas líneas de tensión de la carrocería a favor de un diseño más fluido y esculpido. No faltan protecciones de color plateado en la parte inferior de ambos paragolpes, barras de techo, faros Multibeam LED o pilotos traseros de dos piezas que también son LED y lucen un aspecto tridimensional. La marca también destaca la mejora aerodinámica (Cx de 0,32 frente al 0,35 Cx del anterior).
Interior de primer nivel
El GLS estrena el cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas y goza por ejemplo de detalles de cuero de serie o volante de nueva generación, pero a pesar del lujo la marca no se olvida tampoco de los detalles típicos de