La quinta generación del Rav4 llega con un diseño, equipamiento y motores completamente renovados. El modelo que hemos probado es el Toyota Rav4 2019 220H 4×2 Feel!, que es el segundo acabado mejor dotado y que, aunque su precio es de 37.950 euros, ahora puede conseguirse con descuento que lo deja en 35.700 euros.
En Actualidad Motor teníamos muchas ganas de probar el Rav4 2019 para poder constatar de primera mano la evolución de su tren de potencia híbrido. Un sistema cuya anterior versión ya revisamos en el Lexus NX 2018 y en el que notamos algunas carencias en cuanto a su consumo en autopista. ¿Ha conseguido Toyota mejorar sensiblemente su modelo en éste y otros apartados? Sigue leyendo y te lo contamos todo.
renderAd(,44162);
Un aspecto más robusto y moderno
El Toyota Rav4 2019 cambia por completo su diseño con respecto a la generación que se lanzó en 2013 y se actualizó en 2016. Su morro ahora tiene una parrilla mucho más grande y prominente además de faros tipo LED para toda la gama. En consonancia con esto, el capó es mucho más horizontal con respecto al suelo, dándole un aspecto de más anchura a pesar de que solo crece 1 cm en esta cota.
Si se observa desde el lateral, el Rav4 2019 tiene un aspecto más moderno y anguloso que su predecesor. Desde este ángulo también predominan las líneas horizontales, tanto en el techo, que ya no es descendente hasta la luna trasera, en la parte superior de los pasos de ruedas y en los relieves de las puertas y aletas. Además, desaparece el borde inferior ascendente de las terceras ventanillas. Un cambio que favorece la visibilidad al dar marcha atrás.
El acabado Feel! que hemos probado incluye algunos detalles que le dan un aspecto más llamativo. Estos son la carrocería bitono, que