Hace unos días viajamos a Barcelona para conocer a los nuevos Mercedes Clase V 2019. Ya os hemos contado en nuestra prueba en vídeo los cambios del monovolumen de Mercedes, que sigue estando acompañado de una versión camper. Construida sobre la misma base de origen industrial las Mercedes Marco Polo son furgonetas camperizadas de fábrica, una alternativa aún más lujosa a hoteles con ruedas como las Volkswagen California. En nuestra toma de contacto en Barcelona pudimos subirnos a una Mercedes Marco Polo, y haceros un breve tour virtual de algunas de sus características más destacadas.
Todas las Mercedes Marco Polo nacen en la fábrica de Mercedes de Vitoria como “simples” Clase V. Si por simples entendemos a un monovolumen premium – con grandes calidades interiores y un equipamiento que puede ser realmente completo a nivel de confort y tecnología – claro está. Tras ser fabricadas, son enviadas a las instalaciones de Westfalia en Alemania, donde reciben una camperización de primer nivel. Existen dos versiones diferenciadas de las Mercedes Marco Polo, denominándose Marco Polo Horizon las versiones de acceso. Las Horizon carecen del módulo de cocina del resto de las Mercedes Marco Polo.
A nivel mecánico y dinámico, retienen el tren de rodaje y la mecánica del resto de Mercedes Clase V, con motores 2.0 diésel de hasta 239 CV.
Mercedes Marco Polo 2019: la furgoneta camper más premium vuelve a la carga (+33 fotos)
Ayer mismo os dimos a conocer el lavado de cara de las nuevas Mercedes Clase …
A cambio de ello, son unos 4.000 euros más baratas y cuentan con una cama inferior de mayores dimensiones. En las Mercedes Marco Polo los asientos delanteros son giratorios y se enfrentan a la banqueta posterior, que abatida forma una superficie completamente plana, diseñada como cama. En las Marco Polo Horizon esta cama tiene