El dominio de equipo Mercedes a lo largo de la era híbrida de la Fórmula 1 parece no conocer fin. El equipo alemán ha ganado todos los mundiales de pilotos y constructores disputados desde que los motores de los coches comenzasen a contar con una parte eléctrica, y han ganado 81 de las 103 carreras disputadas hasta la fecha.
En 2019 parecía que ese dominio podía terminar, o al menos disminuir drásticamente, después de la formidable pretemporada de Ferrari, pero nada más lejos de la realidad. Mercedes ha completado con tres dobletes su mejor arranque de temporada en los últimos seis años y ha conseguido igualar el mejor registro de un equipo tras las tres primeras carreras en toda la historia de la Fórmula 1.
Empezar con cuatro dobletes, algo inédito
Los números son claros. Antes de esta temporada, solo una vez había sucedido que un equipo iniciase la temporada con tres dobletes en las tres primeras carreras. Lo hizo Williams en el año 1992, y por supuesto ganaron el mundial de calle. Ese año Nigel Mansell ganó las primeras cinco carreras del campeonato y su compañero Patrese quedó segundo en cuatro de ellas.
En Motorpasión
El morro de morsa: el ruinoso invento que marcó el inicio del declive Williams en la Fórmula 1
En Hungría, faltando todavía cinco carreras para acabar, Mansell certificó matemáticamente su primer y único título de campeón de Fórmula 1, a la edad de 39 años. Este fin de semana, en Bakú, Mercedes podría aprovechar el Gran Premio de