Si hace unos días os presentábamos al nuevo Nissan Versa, ahora le toca el turno a su hermano mayor Sylphy. Quizá esta denominación comercial no os suene, pero quizá lo haga Sentra. En todo caso, este modelo no está a la venta en Europa, pues pertenece al segmento de las berlinas. La razón para que la casa japonesa haya abandonado este nicho del mercado es que sus todo camino arrasan en ventas y las berlinas pasaban sin pena ni gloria.
Sin embargo, aún hay países donde las berlinas, sean del tamaño que sean, mantienen una jugosa cuota de mercado. Entre ellos, están Estados Unidos, México, Rusia y como no, China. Por ello, si el pequeño Versa debutaba en el New York Auto Show, el nuevo Nissan Sylphy hace lo propio en el Shanghai Auto Show. No obstante, y a pesar del tamaño que les separa y los kilómetros en su presentación, mantienen un gran parecido.
renderAd(,44162);
Diseño moderno y deportivo
Exteriormente, el Nissan Sylphy mantiene un gran parecido con las últimas berlinas de la marca. Así, cuenta con un frontal de generoso tamaño presidido por la parrilla “V Motion”. A sus lados, cuenta con unos grupos ópticos con tecnología Full Led de rasgado diseño que le sientan de maravilla. Bajo ellos, en la zona inferior del paragolpes, se encuentran los faros anti niebla. Éste, presenta unas líneas agresivas, sirviendo de enlace entre la toma de aire inferior y la parrilla.
En la zaga los grupos ópticos toman todo el protagonismo. Cuentan con un mayor tamaño que en el Sylphy saliente además de tecnología LED. El tercer volumen está muy bien integrado, presentando un pequeño pliegue en los laterales. La caída del techo está muy bien ejecutada, como el pilar “C” con el embellecedor negro que hace simular un techo flotante. Remata el conjunto un lateral