Como hemos dicho en muchas ocasiones, la moda SUV parece no tener fin. Los tenemos de todos los tamaños, estilos y niveles económicos. La última incorporación a los grandes SUV lujosos es el nuevo Mercedes-Benz GLS, que ellos mismos califican como “la Clase S entre los SUV”. Con ello, dejan claro que han puesto toda la carne en el asador en cuanto a calidad, espacio y tecnología.
El Mercedes GLS de nueva generación llegará a los concesionarios a finales de año, produciéndose exclusivamente en Alabama (Estados Unidos). No menos importante es recalcar que algunas variantes mecánicas harán que este gigante modelo alemán cuente con la etiqueta Eco de la DGT gracias a la microhibridación. Veamos por partes todo lo que trae este nuevo Mercedes-Benz GLS.
renderAd(,44162);
Mayores dimensiones
Parece que todo modelo que recibe un relevo generacional está obligado a ser más grande que su predecesor. El nuevo GLS ha crecido 77 mm en longitud, 22 en anchura y 60 mm en su batalla. Todo esto repercute en el espacio interior y en el confort, especialmente en los ocupantes de las segunda y tercera fila de asientos. Y es que, como sabes, estamos ante un modelo de 7 plazas. La longitud total es de 5.207 mm, la anchura es de 1.956 mm y su batalla es de nada menos que 3.135 mm.
Gracias a este crecimiento en sus dimensiones exteriores, los ocupantes de la segunda fila disfrutan de hasta 87 mm más que en la generación predecesora. A su vez, la marca alemana informa de que la tercera fila no es solo utilizable por niños, sino que incluso personas de 1,94 metros de altura pueden viajar en esta última fila de asientos. Esta tercera fila tiene calefacción en los asientos y tomas USB.
Todo esto se traduce en un habitáculo que, a falta de probarlo y