Asumamos que estás buscando un coche diésel de segunda mano. Te has hecho una serie de preguntas, y has concluido que por el número de kilómetros que recorres al año, por el uso que le das al coche y por el tipo de vías por las que circulas, un diésel tiene sentido. Un coche diésel usado es una decisión que sigue siendo muy lógica para miles y miles de conductores, con un gran sentido económico. No olvidemos que a igualdad de potencia y prestaciones, son más eficientes que el gasolina equivalente. Ahora bien, debes tener claros varios aspectos antes de dar el salto al diésel, como por ejemplo qué sistemas anticontaminación lleva, qué etiqueta tiene o cómo ha estado mantenido.
Qué sistemas anticontaminación tiene
En estos tiempos es algo que debes tener clarísimo antes de comprar el coche. Porque influirá en sus costes de mantenimiento, en sus potenciales averías o en su etiquetado medioambiental. Los coches diésel antiguos apenas tenían EGR, pero hoy en día cuentan con complejos sistemas anticontaminación, sistemas que hacen que los coches diésel modernos tengan unas emisiones contaminantes muy bajas… pero que pueden suponer grandes quebraderos de cabeza para el conductor. Una gran parte de los coches diésel que cumplen la normativa Euro 4 ya montan los temidos filtros de partículas.
Una gran parte de los coches diésel Euro 4 montan ya filtros de partículas. Esta normativa entró en vigor a principios del año 2006.
Comprar un coche diésel de segunda mano: la guía definitiva
¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano con motor diésel? ¿Te …
Los FAP pueden obstruirse si circulamos a bajas vueltas o abusamos de la conducción urbana. Un FAP averiado u obstruido provocará un consumo más alto, tirones y posiblemente fallará la prueba de gases en la ITV. El coste de reemplazar