Los radares de control de velocidad podrían estar acompañados muy pronto por dispositivos de control de ruido. En Suiza, a sazón de una orden promulgada por el gobierno cantonal de Ginebra, ya han comenzado a desarrollar esta tecnología cuyo objetivo es identificar a los vehículos más ruidosos a fin de sancionarlos e, incluso, sacarlos de la circulación.

Si bien la contaminación atmosférica es uno de los principales frentes a batallar a nivel global, lo que incluye a Europa, la contaminación acústica en las grandes ciudades también lleva tiempo siendo señalada como un problema de salud pública.

No es de extrañar por tanto que las normativas europeas comiencen a atar en corto este problema que, como ocurre con la velocidad o las emisiones contaminantes, pasa por utilizar mecanismos de control y por la redacción de normativas que lo persigan.

En Motorpasión

Los 50 radares de velocidad que más multan en España

En el caso de Suiza, concretamente del cantón de Ginebra, donde ya ha comenzado a desarrollarse esta tecnología con el objetivo de combatir la contaminación acústica. Y es que, según publica Auto Motor und Sport, el 60 % de los residentes de la región están afectados por el ruido, lo que deriva en enfermedades cardíacas o en el desarrollo de diabetes.

Exceso de ruido en vez de exceso de velocidad

El funcionamiento de estos radares de ruido es similar a la de los dispositivos de control de velocidad, sólo que lo que controlarán será el nivel de sonoridad de los vehículos.

En el caso de Ginebra, la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast