Hace cosa de un año ya os hablamos de una compañía con sede en Detroit, Mil-Spec Automotive, dedicada entre otras cosas a la personalización de vehículos Hummer H1. Hoy la empresa americana ha mostrado su sexta creación, hecha a medida para uno de sus clientes, que ha pagado casi 300.000 dólares.
De aspecto indudablemente militar, este Hummer H1 #006 de Mil-Spec toma la base de un H1 de cuatro puertas de 1996, que fue totalmente desmontado para reconstruirlo por completo, sustituyendo elementos como el suelo de serie del vehículo por uno de aluminio o añadiendo paneles de carrocería de aluminio de grado aeroespacial (para las puertas, por ejemplo).
Uno de los elementos más especiales de este #006 es el sistema de suspensión ajustable y autonivelante, que permite variar la altura de la carrocería en unos 10 centímetros para ganar altura libre al suelo y goza de amortiguadores ajustables en ocho niveles diferentes.
En Motorpasión
La curiosa historia del casi desconocido Porsche 597 Jagdwagen
Como otro de sus proyectos, el H1 #002, este Hummer cuenta con una cubierta trasera inclinada de poliuretano y kevlar, pintada de negro y con detalles en negro brillante. Otras opciones equipadas en el vehículo son la toma de aire del capó, paragolpes ‘heavy-duty’, cabestrante delantero (de 5,4 toneladas), chimenea o snorkel de aluminio o una barra de luces LED auxiliares ‘Baja Designs’.
Además, este coche se trata del primero de una serie limitada Launch Edition, de la que habrá únicamente 12 unidades fabricadas cada una a medida entre 2018 y 2020.