Tesla acaba de anunciar que ha aumentado la autonomía en dos de sus retoños, el Tesla Model S y el Tesla Model X, lo que ha conseguido sin necesidad de aumentar el tamaño y capacidad de su batería: gracias a ciertos ajustes a nivel mecánico ambos modelos mejoran su eficiencia. Además, Tesla estrena en los mismos una nueva suspensión adaptativa y también ha reducido sus tiempos de carga.

Tesla ajustaba recientemente la gama de sus modelos más veteranos, la berlina Model S y el SUV Model X, que en sus variantes 100D y P100D pasaban a denominarse Gran Autonomía (Long Range) y Performance respectivamente. Y tomando como referencia los primeros, ha optimizado varios frentes de su mecánica, que se traduce en un ligero aumento en su rango de autonomía.

Así, los Tesla Model S y Model X Gran Autonomía, que equipan una batería de 100 kWh de capacidad, ofrecerán ahora un rango de 595 kilómetros (370 millas) y 523 kilómetros (325 millas) en ciclo de homologación EPA.

En Motorpasión

Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un BMW M3

Y todo ello llega para sumarse a las últimas novedades que incluyen nuevas funcionalidades en el Autopilot, y de la subida de precio recién aplicada el pasado mes de marzo precisamente en los Model S y Model X Performance y Long Range.

Ligeros ajustes para mejorar lo presente

La marca de coches eléctricos californiana asegura en un comunicado haber optimizado los dos motores que equipan ambos modelos, que pasaban a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast