En varias ocasiones hemos hablado de la mala situación comercial que atraviesa el Mitsubishi Montero. El todo terreno puro de la firma de los tres diamantes ha tenido que cesar su comercialización en varios países debido a las normativas de emisiones. A ello, no ayuda la integración en la Alianza Renault-Nissan, pues podría ver retrasado su relevo generacional más de lo deseado.
Las últimas noticias, para su desarrollo, apuntaban a que contaría con la plataforma del Nissan Patol. Sin embargo, a día de hoy, sólo hay rumores, pues Mitsubishi no termina de soltar prenda de los trabajos que están llevando a cabo. Aún así, el tiempo de vida se le agota al Montero, pues en Japón ya han empezado a despedirlo. Para ello, han creado una versión muy especial: el Mitsubishi Montero Final Edition.
renderAd(,44162);
Mitsubishi aún no ha anunciado el relevo del Montero
El Mitsubishi Montero Final Edition deja a un lado los cambios estéticos exteriores. En este caso, centra la atención por el equipamiento que pueden disfrutar en el interior el conductor y pasajeros. Así, cuenta con un sistema de infotainment con pantalla táctil de siete pulgadas y asientos de cuero con regulación eléctrica para conductor y pasajero. Junto a ellos hay un techo solar eléctrico, barras de techo específicas y un paquete especial para el invierno.
Su oferta mecánica tampoco varía en esta edición especial. Cuenta con el mismo bloque diésel de 3.2 litros de cilindrada con 190 CV de potencia y 441 Nm de par máximo. Su potencia está gestionada a través de una transmisión automática con cinco velocidades. La tracción corre a cargo del sistema Super-Select 4WD II y a un diferencial trasero bloqueable. Gracias a este conjunto puede incursionar allá donde otros rivales se quedarían atrás.
Con todo, la producción anunciada del Mitsubishi Montero Final Edition está limitada a sólo