En noviembre del pasado año 2018 el fabricante checo Škoda lanzó en España un llamamiento en redes sociales para encontrar el vehículo Škoda más antiguo de nuestro país, que resultó ser un Škoda Octavia de 1961 que su propietario, Juan Carlos, descubrió en un desguace en enero de 1999.
Aprovechando la ocasión, la marca ha producido un breve documental en el que el propio dueño detalla la historia del coche, que encontró en absoluto estado de abandono, y cómo fue el proceso de restauración para dejarlo como recién salido de fábrica. Bonito es un rato este Octavia, ¿verdad?
Afincado en Lalueza, Huesca, Juan Carlos Peralta se topó con el coche completamente oxidado y, por aquella época, le fue muy complicado encontrar información o repuestos de el vehículo, teniendo que recurrir a una amiga checa que le hizo llegar un catálogo de despiece del Škoda Octavia.
Durante alrededor de un año y más de 600 horas de trabajo, este aficionado a los clásicos y a la mecánica del automóvil aprovechó su tiempo libre para desmontar el vehículo e intentar devolverlo a la vida. A día de hoy, lo utiliza para cualquier tipo de trayecto, sin importar la distancia, y pretende mantenerlo en funcionamiento durante muchos años más, cuidándolo con mimo a diario.
En Motorpasión
60 años de Škoda Octavia: el coche que puso en el mapa al fabricante checo
Cabe apuntar que este vídeo se ha producido para celebrar un hito bastante especial para el Škoda Octavia, ya que la primera unidad