Cuando Land Rover dejó de fabricar los Defender un pedacito de nuestras almas de petrolhead se rompió. El Land Rover Defender era un coche primitivo, un coche cuya versión original fue lanzada al mercado a finales de los años 40, y cuya filosofía había permanecido prácticamente inalterada hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI. Aunque entendemos la decisión de Land Rover, ningún aficionado al motor o al todoterreno la compartía. Por fortuna, vuelve a ser posible comprar un Land Rover Defender. Sólo tienes que acudir a una empresa polaca llamada Land Serwis con 60.000 euros en el bolsillo.
Land Serwis puede ser una empresa polaca relativamente desconocida, pero es una de las cuatro empresas a nivel mundial que poseen los planos y el utillaje originales del Defender, necesarios para construir chasis desde cero. Es la única empresa fuera de Reino Unido capaz de fabricar un Defender desde la nada, con las especificaciones originales… o las que el cliente demande. La empresa tiene más de 25 años de experiencia con los todoterrenos de Land Rover y aunque tienen el máximo respeto a la “receta original”, consideran que sus creaciones son superiores a los Land Rover Defender producidos en Solihull.
La empresa británica INEOS también quiere relanzar el Defender, usando un motor de origen BMW. Su lanzamiento tendrá lugar en 2021, no antes.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Land Rover Defender apócrifo llevará motor BMW
En los últimos días hemos tenido ocasión de probar el nuevo Range Rover …
En primer lugar, les distingue de Land Rover el proceso productivo de los chasis. Los producidos por Land Serwis mantienen el diseño original, pero están construidos en acero de mayor grosor (hasta 6 mm adicionales) y están galvanizados en caliente, asegurando máxima protección contra el óxido y los elementos. Afirman que sus chasis son