El País Vasco fue la primera comunidad autónoma en adherirse al plan de incentivos a la compra de coches eléctricos, híbridos y de mecánicas alternativas: el Plan MOVES. Le han seguido la Región de Murcia, Andalucía, Madrid (que tiene activo además el Plan MUS), Galicia, Castilla y León, Islas Baleares, Melilla y Asturias.

En total solo nueve regiones a la que se unirá al plan, previsiblemente Cantabria, que según Europa Press ha presentado una solicitud de aplazamiento. El presupuesto de esta convocatoria, que asciende a 45 millones de euros, se distribuye por comunidades y ciudades autónomas basándose su población.

¿Será la falta de un plan de infraestructura de carga el problema?

Según la agencia de noticias, Cantabria y Aragón han sido las únicas que no han aceptado las ayudas del Plan MOVES, cuyo plazo para unirse concluyó el pasado 16 de abril.

En el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), confirman que únicamente publican en el directorio a aquellas comunidades que les facilitan la documentación pero que, previamente, las ayudas se confirman en el BOE de cada territorio.

En este sentido se espera que Cataluña se una pronto.

Una de las razones se atribuye a la burocracia y al proceso de tramitación de las comunidades, pues son las propias regiones las que gestionan estos fondos.

En Motorpasión

Estos son los coches eléctricos y sus descuentos a los que podrás optar con el plan MOVES

Además, el Artículo 3 de este decreto especifica lo siguiente:

Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast