Las plazas de aparcamiento no son cada vez más pequeñas aunque lo parezca. Ocurre que los coches son cada vez más grandes. No es una impresión subjetiva, sino una evolución continua que los fabricantes asumen pero que no tiene una contrapartida directa en las plazas de aparcamiento donde tenemos que meter los coches día a día.
Si todo el mundo aparcase correctamente y siguiendo unas pautas geométricas ahorraríamos un 60% del espacio destinado a los estacionamientos como se ha demostrado en una campa de Ford Werke Saarlouis (Alemania), pero no es el caso. Los coches crecen, las plazas se mantienen y la gente no aparca todo lo bien que debería.
Los coches cada vez son más y más grandes…
Campa de un distribuidor en Frankfurt diseñada geométricamente para aprovechar al máximo los espacios de estacionamiento, dejando espacio para la circulación y las maniobras. Foto | Reddit
Es un hecho. Generación tras generación uno de los argumentos favoritos para que las marcas nos vendan sus modelos nuevos es una mejora en la habitabilidad de sus coches con respecto a la versión precedente o un «mejor aplomo visual sobre la carretera» a base de medidas que no dejan de aumentar.
En Motorpasión
El humilde origen de un mito. Así nació el Volkswagen Golf, el 29 de marzo de 1974
Tanto cambian las medidas de los coches con el paso del tiempo que las propias marcas tienen que buscar nuevos nombres para bautizar a sus creaciones a medida que la evolución de cada especie les hace abandonar