La gama Mercedes-AMG GT se renovó por completo hace unos cuatro meses, coincidiendo con la llegada del AMG GT 4 Door, la versión de cuatro puertas. Se aprovechó el mismo Salón de Ginebra para desvelar la versión más radical del AMG GT en versión descapotable, el AMG GT R Roadster. Esta nueva creación de los ingenieros de Affalterbach ya está disponible en España por 250.000 euros y llegará a los concesionarios en julio.
A diferencia de otros superdeportivos no parece sufrir de una larga lista de espera. Y es que efectuando el pedido estos días, las primeras entregas se harán el próximo mes de julio. ¿Qué diferencias ofrece con respecto al Mercedes-AMG GT R Coupé? Prácticamente lo mismo, pero con sensaciones duplicadas por sentirlas a cielo abierto.
Así, bajo su largo capó, este roadster con capota de lona (de tres capas y estructura aluminio, magnesio y acero) en esconde el mismo 4.0 litros V8 biturbo AMG, con 585 CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre 2.100 y 5.500 vueltas, que el AMG GT R Coupé, que pudimos probamos hace un año.
En Motorpasión
Esta es la historia de superación y creación de AMG
Sobre todo las prestaciones son también idénticas. A saber, un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (idéntica marca que el coupé) y una velocidad máxima de 317 km/h, lo que supone únicamente 1 km/h menos que la versión cerrada. Toda una hazaña.
Este V8 con lubricación por cárter seco va asociado a un cambio de doble embrague y