Cara Delevingne vio un cuadro suyo en Instagram, lo compartió en sus redes sociales, donde tiene más de 40 millones de seguidores, y ahí comenzó el ascenso meteórico de este artista español, René Mäkelä que también ha recibido encargos de estrellas como Madonna o Jorge Lorenzo. Su última obra la ha realizado para Porsche, plasmando con su estilo personal iconos relacionados con la marca como Steve McQueen, un Porsche 930 Turbo o el logotipo que lucen los coches de Stuttgart.

Porsche está cumpliendo con la promesa de convertir su sede en España, situada en la Avenida de Burgos de Madrid, en un centro de experiencias de todo tipo. Charlas, talleres, co-working, afterworks, reuniones de amantes de los coches o hasta exposiciones de arte, parece que todo tiene cabida en sus espectaculares instalaciones más allá de la venta de coches.

En Motorpasión

«Sueño con conducir algún día un Porsche 917». Entrevistamos a Manu Campa, el pintor que convierte coches en obras de arte

En esta ocasión la cita era con un artista español de esos que triunfan en medio mundo pero que en su madre patria ha pasado bastante desapercibido. Se llama René Mäkelä y vive en Palma de Mallorca.

Sus obras mezclan de forma muy creativa iconos pop reinterpretados con un estilo muy personal. Colores flúor, frases transgresoras, la mirada de los personajes que retrata, que te siguen pases por donde pases. Tiene chispa, tiene gancho y eso se aprecia nada más ver su obra.

Cuatro lienzos gigantes

Aunque no acudía a la cita

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast