El próximo 25 de Junio conoceremos una nueva carrocería del BMW Serie 8, la esperada versión de 4 puertas y mismo planteamiento deportivo que los coupé y cabrio. Hablamos del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, una berlina de diseño muy deportivo que buscará rivalizar con el Mercedes CLS, pero que también buscará poner contra las cuerdas al Porsche Panamera y al Mercedes-AMG GT de 4 puertas en sus versiones más potentes. Y es que sí, en un futuro próximo también conoceremos un BMW M8 Gran Coupé.
El BMW Serie 8 Gran Coupé pretende ser la berlina más deportiva del mercado y sí, habrá M8 de 4 puertas
Pese al cambio de denominación que introdujo BMW para reposicinar esta gama desde la Serie 6 hasta el nuevo Serie 8, los planes de la marca son prácticamente idénticos configurando una gama donde ya encontramos un coupé y un descapotable, pero donde ahora se añadirá una berlina de marcado corte deportivo. El BMW Serie 8 Gran Coupé pretende ser la visión más prestacional de la berlina de BMW, tanto por diseño como por dinámica de conducción, de ahí que a futuro incluso encontremos una variante firmada por BMW Motorsport.
La primera imagen dada a conocer por BMW nos muestra la silueta del BMW Serie 8 Gran Coupé, un diseño que como cabía esperar guarda grandes semejanzas con los prototipos que ya habían sido presentados y que subrayan la pronunciada caída del techo hacía la zona posterior. Nos encontramos con una silueta muy estilizada donde las ventanas volverán a lucir un diseño sin marcos y en donde se renunciará a la practicidad en el acceso o la altura libre al techo para ofrecer una estética claramente más deportiva que la de un BMW Serie 5.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los rasgos de este Serie 8