Imagina que pudieses transformar una furgoneta en una casa con ruedas por poco dinero. Un vehículo que te sirviese para ir y venir, siempre con una cama, un fregadero, una cocinilla y otras comodidades. Ese proceso se llama camperizar y no es especialmente complicado, aunque se requieren algunas herramientas y algo de paciencia para hacerlo bien.
Lo que vas a encontrar en estas líneas es una guía de consejos para que sepas qué vas a necesitar y cuáles son las mejores maneras de hacerlo, según nuestra manera de verlo. Quizá prefieras utilizar otros materiales o incluir algunos componentes. Las soluciones son innumerables.
renderAd(,44162);
¿Qué furgoneta es mejor para camperizar?
Si quieres una furgoneta en la que se puedan aplicar todos los trabajos que te mencionamos en este artículo, lo más importante es que sea de techo alto. Merecerá la pena el coste extra para poder estar cómodo dentro de ella. Son buenas opciones por ejemplo las:
Citroën Jumpy
Fiat Ducato
Ford Transit
Iveco Daily
Mercedes Vito
Opel Vivaro
Peugeot Boxer
Renault Master
Volkswagen Transporter
Los modelos que te indicamos en esta lista son nuevos, pero en el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas opciones. Echa un vistazo al artículo Cómo comprar un coche de segunda mano. Te será útil para saber completar los papeleos sin problemas y para acertar con la compra. Así evitarás problemas en un proceso que no todo el mundo hace bien. Sobre todo en las ventas entre particular y particular.
Preparar el habitáculo
Antes de ponerte a colocar nada, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el habitáculo está en perfectas condiciones. No puede haber suciedad, óxido o metal al descubierto aunque no esté oxidado. Lo más normal es que acabe corroyéndose con el paso del tiempo.
Para acabar con el óxido deberás utilizar una lija de grano gordo y asegurarte de que no queda nada. Insiste un rato