Son muchas las veces en las que Porsche y sus fans han coqueteado con la idea de recuperar el Porsche 928 y su visión como GT. Aunque el Porsche 911 es el gran estandarte de la marca tanto como deportivo como GT, la idea de aprovechar el Porsche Panamera para fabricar un coupé de lujo cobra cada vez más fuerza. Se trata de un proyecto arriesgado y ambicioso, pero al mismo tiempo serviría a Porsche para adentrarse en un mercado donde la firma de Suttgart podría cosechar un notable éxito.
Porsche necesita un verdadero GT 2+2 y fabricar un Panamera Coupé sería el mejor modo de hacerlo
El Porsche Panamera es la fórmula con la que el fabricante alemán comercializa en la actualidad un verdadero 4 plazas de tintes deportivos. Se trata de una berlina de diseño coupé que incluso ahora se ha atrevido a cobijar una variante familiar, sin embargo no se puede negar que a esta carrocería le sentaría francamente bien una versión de solo dos puertas capaz de mantener intacta su configuración interior.
La idea no es precísamente nueva y ya en el pasado Porsche ha imaginado en no pocas ocasiones la posibilidad de fabricar un GT de 4 plazas como demuestra el Porsche 928-4 que fue regalado a Ferry Porsche. Esta idea de un 2+2 sería bastante diferente a la que defiende el Porsche 911 pues mantendría intactacta la configuración del grupo motopropulsor del Panamera y pondría el foco en la oferta de mejoras cotas de habitabilidad. Hablamos de un GT con todas las de la ley, un modelo destinado a competir con el BMW Serie 8 y con mucho en común con el Bentley Continental GT que, recordemos, guarda una estrecha relación con el actual Porsche Panamera.
Según las primeras informaciones este proyecto estaría ya en pleno desarrollo y