El Aiways U5 está cerca de ser una realidad en Europa: la joven start-up china con sede en Shanghái comercializará su SUV eléctrico en Europa a principios del próximo año y a finales de 2020 le tocará al mercado estadounidense.
Pero no usará una red de concesionarios al uso para vender sus vehículos en Europa; lo hará a través de un servicio de leasing, y promete que la cuota mensual no superará los 400 euros, con contratos de 24, 36 y 48 meses.
El Aiways U5 tendrá un precio de 35.000 euros en China
Según explica el jefe de operaciones comerciales en el extranjero de Aiways, Alexander Klose a Autonews Europe, el precio del U5 en China será equivalente a unos 35.000 euros antes de incentivos, donde sí se venderá a través de concesionarios.
«Creemos que podemos darles a los clientes una tasa de leasing mensual muy competitiva, más baja que el costo de un automóvil similar con un motor de combustión interna», ha dicho Klose.
De momento la compañía no ha dado detalles acerca de si los planes de leasing incluirán el mantenimiento del coche o el seguro, de forma similar a lo que hace Volvo con su sistema de suscripción Care by Volvo.
El U5 se encuentra en fase de preproducción en la fábrica de Aiways en la ciudad de Shangrao, en el sureste de la provincia china de Jiangxi. La compañía, fundada en 2016 por el exdirector financiero del gigante automotriz chino SAIC Group, Gu Feng, planea fabricar alrededor de 2.000 unidades para finales de 2019 y alrededor de 50.000 en 2020.
Este SUV eléctrico está fabricado sobre una plataforma modular que utiliza una combinación de acero y aluminio de alta resistencia. Mide 4.680 mm de largo, 1.680 mm de